El taller de las hermanas Teresa y Gladys Vera, situado en Villa Delfina, una de las viejas casonas del barrio San Miguel, donde aprendieron el oficio de la cerámica, mirando trabajar a su padre, Agustín Vera y que hasta 1978 lo acompañaban a vender sus piezas de cerámica en Caacupé.
A fines de los ’80, surgieron los primeros collares en cerámica fabricados por las hermanas Vera, que representan en sus cuentas de cerámica pintadas de brillantes colores a miembros característicos de la fauna y flora del Paraguay.
El taller de alfarería propone una experiencia cultural única, en un espacio remodelado en el cual se mantuvo la estructura original ya que es una obra reconocida como patrimonio cultural material de la ciudad de Areguá.
Al ingresar al taller se puede observar el paso a paso de la elaboración de sus piezas características como la variedad de joyería en cerámica, sus colgantes y la línea de objetos utilitarios que mantienen su estilo característico, la mayoría realizadas a través de moldes y modelado a mano.
© 2023 Instituto Paraguayo de Artesanía | Todos los derechos reservados