Taller de Cerámica Hermosilla – Areguá

Modalidad: Cerámica

Agendá el horario de tu visita al:

Costo estimado: Gs. 50.000 a Gs. 100.000

Redes sociales

Situada en el barrio San Roque, se encuentra la casa- taller de la familia Hermosilla donde reside la Maestra Artesana Rogelia Romero, maestra artesana con una gran trayectoria, fue una de las primeras integrantes de la Asociación de Artesanos Aregueños, ya que fue su marido Gilberto Hermosilla el fundador. Sus grandes obras consisten en gran medida en la realización de pesebres de varias medidas de estilo paraguayo hechas principalmente con la técnica del modelado a mano, técnica con la cual se distingue pues en la ciudad predomina la utilización del torno y molde, sus piezas se encuentran expuestas en centros culturales por su estilo único.

Ña Rogelia produce en su casa, donde trabajaba en conjunto con su marido, el renombrado alfarero e investigador don Gilberto Hermosilla (†). Y actualmente trabajan con ella sus hijas Liza Mariela Hermosilla (terminación de las obras) y María Melisa Hermosilla (disposición y catalogación).

La materia prima que utiliza proviene de Pirayú, es arcilla elaborada y el caolín para preparar algunos colores de engobe natural. Para la terminación, utiliza herramientas de madera, metal y plástico. Así como cuchillos, agujas, piedras de cuarzo, gubias, paletas de plástico y esponjas.

Rogelia dio talleres cortos de cerámica en varias escuelas de Areguá y también a los turistas nacionales e internacionales que llegan hasta su taller.

En su espacio se puede conocer todo su proceso de producción y participar de la quema de sus piezas, además de contar con una tienda de exposición permanente.